Dillard’s, Inc. organiza la reunión anual de accionistas

de deNoticias
16, mayo

LITTLE ROCK, Ark .-- () - Dillard's, Inc. (NYSE: DDS) (la "Compañía" o "Dillard's") realizó hoy su reunión anual de accionistas en Little Rock, Arkansas con el Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo de Dillard, William T. Dillard, II, presidiendo.

El Sr. Dillard anunció un quórum de accionistas y remitió a la audiencia a los elementos de votación en la Declaración de representación y, con la ayuda del Secretario corporativo, Dean Worley, señaló que todos los Directores fueron elegidos por una abrumadora mayoría. El Sr. Dillard y el Sr. Worley también señalaron que la Propuesta 2, Ratificación de la selección de los Contadores Públicos Registrados Independientes de la Compañía, y la Propuesta 3, Voto Consultivo sobre Compensación Ejecutiva, fueron aprobadas abrumadoramente.

Pasando a una discusión sobre el desempeño de la Compañía, el Sr. Dillard señaló que el primer trimestre comenzó de manera "razonablemente normal" en febrero, pero se convirtió en un "caos total" a fines de abril. Luego presentó al presidente de la compañía, Alex Dillard, para proporcionar más detalles de ese desempeño.

El Sr. Alex Dillard comenzó señalando que el primer trimestre fue el peor trimestre en la historia de Dillard. Él atribuyó el bajo rendimiento a la pandemia de COVID-19, que causó una reducción del tráfico y una disminución significativa de las ventas. En particular, a partir del fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo, las ventas disminuyeron aproximadamente un 50%. Agregó además que a partir del 19 de marzo, el mandato del gobierno obligó a la Compañía a cerrar varias tiendas y que todas las tiendas finalmente cerraron el 9 de abril.

El Sr. Alex Dillard también compartió que la opinión de la gerencia sobre los cierres obligatorios de tiendas era diferente a la de otros minoristas, ya que la Compañía había luchado tienda por tienda para mantenerse abierta. Explicó que, aunque fue muy criticado por eso en ese momento, la gerencia estaba tratando de generar suficiente efectivo para pagar a sus asociados, ya que su bienestar continuo era incierto hasta la aprobación de la Ley CARES. Hizo hincapié en que la Compañía claramente no se mantenía abierta para maximizar las ganancias, y señaló que "nada podría estar más lejos de la verdad como lo demuestra nuestra pérdida de $ 162 millones" para el primer trimestre.

El Sr. Alex Dillard declaró que si bien las tiendas minoristas de la Compañía estaban cerradas, se utilizaron para completar los pedidos en línea de dillards.com con un personal muy limitado. Señaló que los pedidos en línea se duplicaron aproximadamente mientras las tiendas estaban cerradas y que la mitad de los pedidos en línea de la Compañía se llenaron del inventario de las tiendas minoristas.

Con respecto a la gestión de inventario de la Compañía durante el trimestre, el Sr. Alex Dillard comentó que la Compañía ejecutó promociones agresivas en dillards.com para mover la mercancía marcada (despacho). La Compañía comenzó a ofrecer un descuento adicional del 40% en la mercancía en liquidación a partir del 24 de marzo, seguido de un descuento adicional del 50% que se mantuvo hasta abril. Agregó que, a partir de la semana del 15 de marzo, luego de la dramática caída de ventas mencionada anteriormente, la Compañía comenzó a retrasar los recibos de mercancías y cancelar los pedidos cuando era posible. Estas acciones resultaron en una disminución de los ingresos de mercancías del 72% en la última semana de marzo, seguida de una disminución del 84% en abril. Señaló que la mayoría de los recibos de abril eran productos de marca privada que tienen plazos de entrega notablemente más largos. Agregó que los resultados finales de estas acciones en el trimestre fueron que las compras de mercancías disminuyeron un 33% y el inventario disminuyó un 14% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Con respecto al rendimiento del margen bruto minorista de la Compañía para el trimestre, que fue del 12.8% de las ventas en comparación con el 37.8% del primer trimestre de 2019, el Sr.Alex Dillard explicó dos factores que afectaron significativamente el margen bruto:

  • Las medidas promocionales agresivas antes mencionadas sobre la mercancía de despacho de la Compañía; y
  • Descuentos adicionales en productos viejos a precio regular a la luz de los cierres de tiendas y la rápida disminución de las ventas. Agregó que el uso por parte de la Compañía del método de inventario minorista de valoración de inventario da como resultado una reducción inmediata en la valoración de inventario y una caída dólar por dólar en el margen bruto.
  • Pasando a las buenas noticias, Alex Dillard señaló las recientes reaperturas de tiendas. Señaló que a partir del 5 y 6 de mayo, Dillard abrió 45 centros de despacho de Dillard y 15 y otras 80 tiendas Dillard y nueve centros de despacho a partir del 12 y 13 de mayo. Agregó que la Compañía planea abrir 115 tiendas Dillard y cinco centros de despacho la próxima semana. Esto concluyó los comentarios del Sr. Alex Dillard.

    William T. Dillard, II declaró entonces cerrada la votación y levantó la sesión.