Dexcom informa los resultados financieros del primer trimestre de 2020

de deNoticias
28, abril

SAN DIEGO--() - DexCom, Inc. (Nasdaq: DXCM) informó hoy sus resultados financieros a partir del 31 de marzo de 2020.

Aspectos destacados del primer trimestre de 2020 y la respuesta pandémica COVID-19:

  • Los ingresos crecieron 44% en comparación con el mismo trimestre del año anterior a $ 405.1 millones
  • Crecimiento de los ingresos estadounidenses del 39% y crecimiento de los ingresos internacionales del 61%
  • Ingresos operativos GAAP de $ 33.6 millones o 8.3% de los ingresos. Ingresos operativos no GAAP * de $ 43.3 millones o 10.7% de los ingresos
  • Obtuve la marca CE para el uso del sistema CGM Dexcom G6 durante el embarazo
  • Recibió aprobaciones regulatorias para Dexcom G6 en Australia, Japón y Corea del Sur
  • Después del cierre del primer trimestre, Dexcom anunció las siguientes iniciativas en respuesta a la pandemia de COVID-19:
    • Dexcom está haciendo que sus sistemas CGM estén disponibles para su uso en entornos hospitalarios y otras instalaciones de atención médica para apoyar los esfuerzos relacionados con la atención médica de COVID-19 durante la pandemia actual. El monitoreo remoto con los sistemas Dexcom CGM tiene como objetivo reducir la exposición del proveedor de atención médica y preservar el equipo de protección personal. Dexcom donará hasta 10,000 dispositivos de visualización.
    • Nuevo programa de asistencia al paciente para ayudar a los clientes actuales de EE. UU. Que han perdido el seguro debido a la pandemia de COVID-19.

"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre demuestran el continuo impulso en nuestro negocio, impulsado por la creciente conciencia y la satisfacción del cliente con nuestra tecnología G6 CGM". dijo Kevin Sayer, Presidente, Presidente y CEO de Dexcom. “Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los equipos de Dexcom han trabajado incansablemente para priorizar la seguridad de nuestros empleados, el excelente servicio a nuestra base de clientes y las necesidades de la comunidad de atención médica en general. Continuamos monitoreando los desarrollos en esta situación sin precedentes y estamos avanzando con nuestras iniciativas clave en apoyo de la oportunidad de crecimiento a largo plazo de Dexcom ".

Orientación anual 2020

Dexcom suspende temporalmente su guía 2020, que se emitió previamente el 13 de febrero de 2020, debido a incertidumbres relacionadas con la duración y el alcance de la pandemia de COVID-19. Durante la crisis, la compañía ha visto beneficios en el cambio a la telemedicina y la creciente apreciación de la conectividad en tiempo real de Dexcom para la atención virtual de la diabetes, así como el monitoreo de pacientes en el entorno hospitalario. Al mismo tiempo, la compañía anticipa algún impacto para los nuevos pacientes durante el período de órdenes generales de permanencia en el hogar y a medida que los médicos cambian para adoptar modelos de atención virtual.

Dexcom planea monitorear de cerca estos posibles impactos positivos y negativos y puede proporcionar una actualización a medida que se desarrolle una mayor visibilidad sobre las perspectivas futuras.

Resultados financieros del primer trimestre de 2020

Ingresos: En el primer trimestre de 2020, los ingresos mundiales crecieron un 44% a $ 405.1 millones, por encima de los $ 280.5 millones en el primer trimestre de 2019. El crecimiento del volumen junto con nuevas e importantes adiciones de pacientes continúa siendo el principal impulsor del crecimiento de los ingresos como conciencia de tiempo aumenta la MCG.

Beneficio bruto: Las ganancias brutas GAAP totalizaron $ 256.5 millones o el 63.3% de las ventas para el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 168.8 millones o el 60.2% de las ventas en el primer trimestre de 2019. Las ganancias brutas no GAAP * totalizaron $ 258.7 millones o el 63.9% de las ventas para el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 168.8 millones o 60.2% de las ventas en el primer trimestre de 2019. La cantidad no GAAP del primer trimestre de 2020 excluye $ 2.2 millones de costos laborales incrementales incurridos como resultado del brote de COVID-19.

Ingresos de explotación: Los ingresos operativos GAAP para el primer trimestre de 2020 fueron de $ 33.6 millones, en comparación con una pérdida operativa GAAP de $ 14.4 millones para el primer trimestre de 2019.

El ingreso operativo no GAAP * para el primer trimestre de 2020 fue de $ 43.3 millones, en comparación con una pérdida operativa no GAAP de $ 7.6 millones para el primer trimestre de 2019. El monto no GAAP del primer trimestre de 2020 excluye $ 6.1 millones de costos de resolución de litigios y $ 3.2 millones en costos incrementales incurridos como resultado del brote de COVID-19 principalmente relacionado con la nómina, el soporte de consultoría, la infraestructura de TI y los costos de las instalaciones. El monto no GAAP del primer trimestre de 2019 excluye $ 6.4 millones de transición comercial y costos relacionados.

Utilidad neta e Utilidad neta por acción: El ingreso neto GAAP fue de $ 19.9 millones, o $ 0.21 por acción diluida, para el primer trimestre de 2020, en comparación con la pérdida neta GAAP de $ 26.9 millones, o $ 0.30 por acción diluida, para el mismo trimestre de 2019.

El ingreso neto no GAAP * fue de $ 41.4 millones, o $ 0.44 por acción diluida, para el primer trimestre de 2020, en comparación con una pérdida neta no GAAP de $ 4.6 millones, o $ 0.05 por acción diluida, para el mismo trimestre de 2019. El primero El monto no GAAP del trimestre 2020 excluye $ 11.8 millones de gastos de intereses no monetarios relacionados con los pagarés convertibles senior de Dexcom, $ 6.1 millones de costos de resolución de litigios y $ 3.2 millones de costos incrementales incurridos como resultado del brote de COVID-19. El monto no GAAP del primer trimestre de 2019 excluye $ 11.3 millones de gastos por intereses no monetarios relacionados con los pagarés convertibles senior de Dexcom, $ 6.4 millones de transición comercial y costos relacionados y $ 4.2 millones de pérdidas relacionadas con inversiones de capital.

Efectivo y liquidez: Al 31 de marzo de 2020, Dexcom tenía $ 1,5 mil millones en efectivo y valores negociables y nuestra línea de crédito renovable sigue sin ser utilizada. El saldo de efectivo representa una importante flexibilidad financiera y estratégica a medida que Dexcom continúa expandiendo la capacidad de producción y explorando nuevas oportunidades de mercado.

* Consulte la Tabla E a continuación para ver una conciliación de estas medidas financieras GAAP y no GAAP.

Conferencia

La gerencia realizará una conferencia telefónica hoy a partir de las 4:30 p.m. (Hora del este). La llamada de conferencia se transmitirá simultáneamente por la web. El enlace al webcast estará disponible en el sitio web de Relaciones con Inversores de Dexcom en investors.dexcom.com navegando a "Eventos y Presentaciones", y se archivará para futuras referencias. Para escuchar la conferencia telefónica, marque (800) 447-0521 (EE. UU. / Canadá) o (847) 413-3238 (internacional) y use el número de confirmación "49260063" aproximadamente cinco minutos antes de la hora de inicio.

Declaración sobre el uso de medidas financieras no GAAP

Este comunicado de prensa y las tablas adjuntas incluyen medidas financieras que no son PCGA. Para obtener una descripción de estas medidas financieras que no son PCGA, incluidas las razones por las cuales la administración usa cada medida, y las conciliaciones de estas medidas financieras que no son PCGA con las medidas financieras más directamente comparables preparadas de acuerdo con los Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), consulte el sección de las tablas adjuntas titulada "Acerca de las medidas financieras no GAAP", así como la Tabla E relacionada.

Sobre DexCom, Inc.

DexCom, Inc., con sede en San Diego, California, está desarrollando y comercializando sistemas de monitoreo continuo de glucosa para personas con diabetes y proveedores de atención médica.

Declaración cautelar sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que no son puramente históricas con respecto a las intenciones, creencias, expectativas y estrategias de Dexcom o de su administración para el futuro, incluidas declaraciones con respecto a los impactos de la pandemia COVID-19 en Dexcom y el momento de la actualización 2020 orientación anual Todas las declaraciones a futuro y los motivos por los cuales los resultados pueden diferir, incluidos en este comunicado de prensa, se realizan a partir de la fecha de este comunicado, en base a la información actualmente disponible para Dexcom, tratar eventos futuros, están sujetos a varios riesgos e incertidumbres, y resultados reales podría diferir materialmente de los anticipados en esas declaraciones prospectivas. Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales de Dexcom se describen más detalladamente en el Informe trimestral de Dexcom en el Formulario 10-Q para el período que finalizó el 31 de marzo de 2020, tal como se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores el 28 de abril. 2020. Salvo lo requerido por la ley, Dexcom no asume ninguna obligación de actualizar dicha declaración prospectiva después de la fecha de este informe o de conformar estas declaraciones prospectivas a los resultados reales.

DexCom, Inc.

Tabla A

Balance general consolidado

(En millones, excepto el valor nominal y compartir datos)

31 de marzo,
2020

31 de diciembre,
2019

Bienes

(Sin auditar)

Activos circulantes:

Efectivo y equivalentes de efectivo

PS

584,6

PS

446,2

Valores negociables a corto plazo

925,9

1.087,1

Cuentas por cobrar, neto

300,7

286,3

Inventario

141,9

119,8

Prepago y otros activos corrientes

42,6

30,0

Total de activos corrientes

1.995,7

1.969,4

Propiedad y equipo, neto

346,1

321,3

Arrendamiento operativo de activos por derecho de uso

73,8

71,5

Buena voluntad

18,6

18,6

Otros activos

13,7

14,2

Los activos totales

PS

2.447,9

PS

2,395.0

Pasivos y capital contable

Pasivo circulante:

Las cuentas por pagar y pasivos acumulados

PS

267,5

PS

256,4

Nómina acumulada y gastos relacionados

59,0

88,5

Pasivos por arrendamiento operativo, porción corriente

14,5

13,6

Ingresos diferidos

1,8

1.7

Total pasivos corrientes

342,8

360,2

Notas convertibles senior a largo plazo

1.072,4

1.059,7

Pasivos por arrendamiento operativo, neto de la porción actual

77,3

72,4

Otros pasivos a largo plazo

20,9

20,1

Responsabilidad total

1.513,4

1.512,4

compromisos y contingencias

Capital contable:

Acciones preferidas, valor nominal de $ 0.001, 5.0 millones de acciones autorizadas; sin acciones emitidas y en circulación al 31 de marzo de 2020 y al 31 de diciembre de 2019

-

-

Acciones comunes, valor nominal de $ 0.001, 200.0 millones de acciones autorizadas; 93,1 millones y 92,3 millones de acciones emitidas y en circulación, respectivamente, al 31 de marzo de 2020; y 92.4 millones y 91.6 millones de acciones emitidas y en circulación, respectivamente, al 31 de diciembre de 2019

0.1

0.1

Pago adicional en capital

1.706,5

1.675,9

Otro resultado integral acumulado

3.7

2.3

Déficit acumulado

(675,8

)

(695,7

)

Tesorería, al costo; 0.8 millones de acciones al 31 de marzo de 2020 y al 31 de diciembre de 2019

(100,0

)

(100,0

)

Equidad del total de accionistas

934,5

882,6

Total pasivos y capital contable

PS

2.447,9

PS

2,395.0

DexCom, Inc.

Tabla B

Estados de operaciones consolidados

(En millones, excepto datos por acción)

(Sin auditar)

Tres meses terminados
31 de marzo,

2020

2019

Ingresos

PS

405,1

PS

280,5

El costo de ventas

148,6

111,7

Beneficio bruto

256,5

168,8

Los gastos de explotación:

Investigación y desarrollo

73,1

59,0

Vendedor general y administrativo

149,8

124,2

Gastos totales de operación

222,9

183,2

Utilidad (pérdida) operativa

33,6

(14,4

)

Gastos por intereses

(15,4

)

(14,9

)

Pérdida de inversiones de capital

-

(4.2

)

Intereses y otros ingresos, neto

4.2 4.2

6,9

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta

22,4

(26,6

)

Ingreso por gastos de impuesto

2.5

0,3

Utilidad (pérdida) neta

PS

19,9

PS

(26,9

)

Utilidad (pérdida) neta básica por acción

PS

0,22

PS

(0,30

)

Acciones utilizadas para calcular el ingreso neto básico (pérdida) por acción

91,8

90,3

Utilidad (pérdida) neta diluida por acción

PS

0,21

PS

(0,30

)

Acciones utilizadas para calcular el ingreso (pérdida) neto diluido por acción

94,1

90,3

DexCom, Inc.

Tabla C

Ingresos por geografía

(Dólares en millones)

(Sin auditar)

Tres meses terminados
31 de marzo,

2020

2019

Ingresos estadounidenses

PS

292,3

PS

210,5

Crecimiento año tras año

39

%

45

%

% de ingresos totales

72

%

75

%

Ingresos internacionales

PS

112,8

PS

70,0

Crecimiento año tras año

61

%

79

%

% de ingresos totales

28

%

25

%

Ingresos totales (1)

PS

405,1

PS

280,5

Crecimiento año tras año

44

%

52

%

(1) La suma de los componentes de ingresos puede no ser igual a los ingresos totales debido al redondeo.

DexCom, Inc.

Tabla D

Ingresos por componente

(Dólares en millones)

(Sin auditar)

Tres meses terminados
31 de marzo,

2020

2019

Sensor y otros ingresos (1) (2)

PS

325,0

PS

211,9

Crecimiento año tras año

53

%

61

%

% de ingresos totales

80

%

76

%

Ingresos de hardware (1) (3)

PS

80,1

PS

68,6

Crecimiento año tras año

17

%

31

%

% de ingresos totales

20

%

24

%

Ingresos totales (4)

PS

405,1

PS

280,5

Crecimiento año tras año

44

%

52

%

(1) Incluye ingresos de suscripción asignados.

(2) Incluye servicios, fletes, accesorios, etc.

(3) Incluye ingresos de transmisor y receptor.

(4) La suma de los componentes de ingresos puede no ser igual a los ingresos totales debido al redondeo.

DexCom, Inc.

Tabla E

Conciliación detallada entre medidas financieras GAAP y no GAAP

(En millones, excepto datos por acción)

(Sin auditar)

Tres meses terminados
31 de marzo,

2020

2019

GAAP beneficio bruto

PS

256,5

PS

168,8

COVID-19 costos (1)

2.2 2.2

-

Beneficio bruto no GAAP

PS

258,7

PS

168,8

Ingresos operativos GAAP (pérdida)

PS

33,6

PS

(14,4

)

La amortización de los activos intangibles

0.6

0.4 0.4

Transición comercial y costos relacionados (2)

(0.2

)

6.4

COVID-19 costos (1)

3.2

-

Costos de liquidación de litigios (3)

6.1

-

Ingresos (pérdidas) no GAAP operativos

PS

43,3

PS

(7.6

)

Ingresos netos GAAP (pérdida)

PS

19,9

PS

(26,9

)

Transición comercial y costos relacionados (2)

(0.2

)

6.1

COVID-19 costos (1)

3.2

-

Depreciación y amortización

13,0

9,9

Costos de liquidación de litigios (3)

6.1

-

Pérdida de inversiones de capital (4)

-

4.2 4.2

Compensación basada en acciones

23,9

25,0

Gastos por intereses e ingresos por intereses

9.4

7.5

Ingreso por gastos de impuesto

2.5

0,3

EBITDA ajustado

PS

77,8

PS

26,1

Ingresos netos GAAP (pérdida)

PS

19,9

PS

(26,9

)

La amortización de los activos intangibles

0.6

0.4 0.4

Transición comercial y costos relacionados (2)

(0.2

)

6.4

COVID-19 costos (1)

3.2

-

Costos de liquidación de litigios (3)

6.1

-

Pérdida de inversiones de capital (4)

-

4.2 4.2

Gastos por intereses no monetarios (5)

11,8

11,3

Efecto impositivo de los ajustes (6)

-

-

Ingresos (pérdidas) netos no GAAP

PS

41,4

PS

(4.6

)

Utilidad (pérdida) neta diluida GAAP por acción

PS

0,21

PS

(0,30

)

Impacto de las acciones diluidas en el ingreso neto (pérdida neta básica) por acción (7)

-

-

La amortización de los activos intangibles

0,01

-

Transición comercial y costos relacionados (2)

-

0,07

COVID-19 costos (1)

0,03

-

Costos de liquidación de litigios (3)

0,06

-

Pérdida de inversiones de capital (4)

-

0,05

Gastos por intereses no monetarios (5)

0,13

0,13

Efecto impositivo de los ajustes (6)

-

-

Utilidad (pérdida) neta no GAAP por acción (8)

PS

0,44

PS

(0.05

)

Acciones utilizadas en cálculos GAAP diluidos por acción:

94,1

90,3

Acciones utilizadas en cálculos no GAAP por acción:

94,1

90,3

(1) Representa los costos asociados con el brote de COVID-19 relacionados con la toma de las precauciones necesarias para que el personal esencial opere de manera segura tanto en persona como de forma remota.

(2) Los costos de transición comercial están relacionados principalmente con el Plan de Reestructuración que DexCom anunció el 21 de febrero de 2019.

(3) Representa los costos asociados con una solución de litigios y procedimientos relacionados con una demanda por infracción de patente.

(4) La pérdida de las inversiones de capital está relacionada con nuestra inversión en Tandem Diabetes Care, Inc.

(5) Los gastos por intereses no monetarios representan la acumulación del descuento de deuda asociado con nuestras Notas Convertibles Senior 2022 y 2023.

(6) Somos partidas solo GAAP con efecto impositivo a una tasa impositiva del 0% porque registramos una estimación de valoración completa en nuestros activos por impuestos diferidos.

(7) La pérdida neta básica y diluida por acción es la misma porque en los períodos de pérdida los equivalentes de acciones comunes son antidiluyentes y, por lo tanto, se excluyen del cálculo de la pérdida por acción diluida. Los ajustes por acción etiquetados como “Impacto de las acciones diluidas en el ingreso neto (pérdida neta básica) por acción” son necesarios para la transición hacia o hacia el ingreso neto diluido por acción, que incluye acciones diluidas.

(8) La suma de los componentes de ingresos (pérdidas) netos no GAAP por acción puede no ser igual a los totales debido al redondeo.

ACERCA DE MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

El comunicado de prensa adjunto del 28 de abril de 2020 contiene medidas financieras que no son PCGA. La Tabla E concilia las medidas financieras no GAAP en ese comunicado de prensa con las medidas financieras más directamente comparables preparadas de acuerdo con los Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). Estas medidas financieras no GAAP incluyen ganancias brutas no GAAP, ingresos (pérdidas) no GAAP, ingresos (pérdidas) no GAAP e ingresos (pérdidas) netos no GAAP por acción, así como EBITDA ajustado.

Dexcom informa medidas financieras que no son PCGA además de, y no como un sustituto o superior a, las medidas de desempeño financiero preparadas de acuerdo con los PCGA. Estas medidas financieras no GAAP no se basan en ningún conjunto integral de reglas o principios contables, difieren de las medidas GAAP con los mismos nombres y pueden diferir de las medidas financieras no GAAP con los mismos nombres o nombres similares que utilizan otras compañías. Creemos que las medidas financieras no GAAP solo deben usarse para evaluar nuestros resultados de operaciones en conjunto con las medidas financieras GAAP correspondientes. Alentamos a los inversionistas a considerar cuidadosamente nuestros resultados bajo GAAP, así como nuestra información complementaria no GAAP y las conciliaciones entre estas presentaciones, para comprender mejor nuestro negocio.

Calculamos medidas financieras no GAAP utilizando el mismo método consistente de trimestre a trimestre y de año a año. Podemos considerar si otras partidas importantes que surjan en el futuro deberían excluirse de nuestras medidas financieras no GAAP.

Excluimos los siguientes elementos de la ganancia bruta no GAAP:

Excluimos los siguientes elementos del ingreso (pérdida) no GAAP operativo:

  • La amortización de los activos intangibles
  • Transición comercial y costos relacionados
  • COVID-19 costos
  • Costos de liquidación de litigios

Además, excluimos los siguientes elementos del ingreso neto (pérdida) no GAAP y del ingreso neto (pérdida) no GAAP por acción:

  • La amortización de los activos intangibles
  • Transición comercial y costos relacionados
  • COVID-19 costos
  • Costos de liquidación de litigios
  • Pérdida de inversiones de capital
  • Gastos por intereses no monetarios en pagarés convertibles senior
  • Efectos del impuesto sobre la renta de ajustes no GAAP

Creemos que la presentación de resultados financieros que excluyen estos elementos proporciona información complementaria útil a los inversores y facilita el análisis de nuestros resultados operativos básicos, así como la comparación de los resultados operativos en los períodos de informe. Nuestras medidas financieras que no son PCGA excluyen cantidades que no consideramos parte de los resultados operativos en curso cuando planificamos y pronosticamos, y cuando evaluamos el desempeño de la organización y nuestra alta gerencia.

Las siguientes son descripciones de los elementos que excluimos de la ganancia bruta no GAAP, el ingreso operativo (pérdida) no GAAP, el ingreso neto (pérdida) no GAAP y el ingreso neto (pérdida) no GAAP por acción.

La amortización de los activos intangibles. Cuando adquirimos una entidad, GAAP nos exige que registremos los valores razonables de los activos intangibles de la entidad en nuestro balance general y los amorticemos a lo largo de su vida útil. Excluimos estos cargos de amortización no monetarios de nue