Delta Dental de Tennessee compromete más de $ 3.3 millones para ayudar a los dentistas a regresar al trabajo de manera segura

de deNoticias
11, mayo

NASHVILLE, Tenn .-- () - Delta Dental de Tennessee (Delta Dental) anunció hoy un compromiso de más de $ 3.3 millones para Operación #SmilesMatter, un programa de subvenciones para ayudar a los dentistas de Tennessee a adquirir suministros, equipos y tecnología muy necesarios mientras se preparan para reabrir sus prácticas después de los cierres relacionados con COVID-19. Delta Dental financiará una "asignación" o crédito de $ 1,000 disponible para todos los dentistas en Tennessee, independientemente de si participan en la red de Delta Dental, para comprar productos dentales. Los dentistas pueden obtener más información sobre la participación en la Operación #SmilesMatter en https://tennessee.deltadental.com/ppe.

“A medida que los dentistas trabajan con las autoridades sanitarias locales para reabrir y ampliar sus prácticas en las próximas semanas, se enfrentan a desafíos sin precedentes, desde la pérdida de ingresos hasta la contratación de personal y, sobre todo, protegiendo la salud y la seguridad de todos los involucrados: dentistas, personal y pacientes ", dice Phil Wenk, DDS, CEO y presidente de Delta Dental de Tennessee. "Durante este momento difícil, esperamos que este apoyo ayude a aliviar la carga a medida que los dentistas vuelvan a sus prácticas y se muevan de manera segura más allá de brindar atención solo de emergencia".

Desde mediados de marzo, por recomendación de la Asociación Dental Americana (ADA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., La mayoría de los consultorios dentales de Tennessee han estado cerrados para todos menos la atención de emergencia para ayudar a minimizar la propagación de COVID-19 , y muchos dentistas donaron su suministro de EPP a hospitales y trabajadores médicos de primera línea.

La atención preventiva de rutina, como las limpiezas y los exámenes anuales, es fundamental para mantener una buena salud oral y general. Delta Dental espera que esta iniciativa ayude a permitir que los consultorios dentales reanuden de manera segura la oferta de atención esencial.

"Los consultorios dentales brindan servicios de salud esenciales y queremos ayudar a los dentistas a que vuelvan a la práctica habitual y cuiden a sus pacientes, muchos de los cuales son nuestros clientes", agrega Wenk. "Cuando no se tratan, las enfermedades de salud bucal pueden aumentar rápidamente, volviéndose más dolorosas, complicadas y costosas de tratar en el futuro, por lo que sabemos lo importante que es para los dentistas brindar atención oportuna y atenta".

Delta Dental monitorea continuamente la pandemia de COVID-19 y considera oportunidades adicionales para apoyar la seguridad y el bienestar de sus empleados, clientes, familias y comunidades. Para conocer lo último sobre la respuesta COVID-19 de Delta Dental, visite DeltaDentalTN.com.

Delta Dental de Tennessee

Delta Dental of Tennessee es el mayor proveedor independiente de beneficios dentales del estado con más de 1.2 millones de vidas cubiertas. Como parte de la Asociación de Delta Dental Plans, los miembros de Delta Dental of Tennessee tienen acceso a la red dental más grande del país con más de 154,000 proveedores que atienden a más de 332,000 ubicaciones. Con la simple misión de garantizar sonrisas saludables, Delta Dental de Tennessee trabaja duro para ayudar a los miembros de las comunidades a las que sirve. Junto con su fundación corporativa, Smile180, Delta Dental de Tennessee donó más de $ 7 millones en fondos y servicios en especie a más de 140 organizaciones en 2019, y los empleados compartieron 2,182 horas de voluntariado en la comunidad.