Conexión, creatividad y experiencia: Waldorf Education

de deNoticias
17, mayo


Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 20 in /var/www/denoticias.es/site/new_amp.php on line 82

LONGMONT, Colorado, 17 de mayo de 2020 La educación a través de "Cabeza, corazón y manos" ha sido un sello distintivo de los educadores Waldorf durante décadas. La idea detrás de la frase es que el aprendizaje debe involucrar a todo el ser humano y basarse en experiencias relevantes y multisensoriales que involucren e inspiren a cada estudiante.

Con las aulas cerradas en todo el mundo y la mayoría de los estudiantes ahora aprenden en casa, ¿cómo las escuelas Waldorf continúan involucrando al niño completo? ¿Cómo se ve el aprendizaje experimental fuera del aula?

Asociación de Escuelas Waldorf de Norteamérica

Los maestros de Waldorf están asumiendo la difícil tarea que se les presenta, adaptándose y trabajando creativamente no solo para ofrecer un plan de estudios, sino para asegurarse de que los estudiantes continúen sintiéndose seguros, bienvenidos, apoyados y parte de una comunidad de aprendizaje más amplia. Si bien el aprendizaje a distancia puede ser más adecuado para brindar un aprendizaje de memoria a corto plazo, como hechos, listas de vocabulario u hojas de trabajo de matemáticas, los educadores de Waldorf continúan enfocándose en aplicar y vincular conceptos de aprendizaje con experiencias más amplias. Mantener este sello distintivo del plan de estudios Waldorf es donde la creatividad con el aprendizaje a distancia realmente entra en juego.

Tomemos, por ejemplo, cómo los estudiantes de historia de séptimo grado en varias escuelas de Waldorf están aprendiendo sobre la Era de la Exploración y están recibiendo tareas para elegir e investigar un explorador en línea. El resto de la lección es una tarea experimental fuera de línea, que incluye una biografía escrita e ilustrada que se colocará en los libros de lecciones principales, y en la Escuela Portland Waldorf, los estudiantes participan en el creación de un juego de mesa Esbozando y gamificando los viajes realizados por su explorador de elección.

Lecciones de artes del lenguaje en el Escuela Aurora Waldorf incluyen diarios de pandemia para estudiantes de clase 7 y 8, que se diseñarán con la comprensión de lo que tal diario requeriría que se utilizara algún día como material de fuente primaria histórica.

Las tablas de tiempos de matemáticas aún pueden estar atadas a saltar la cuerda; fracciones y unidades de medida para cocinar; geometría a formas geométricas dibujadas a mano; y sólidos platónicos para modelado 3D, todo con materiales simples enviados o encontrados en los hogares de los estudiantes.

Si bien la atención en el plan de estudios aborda la cabeza y las manos, el corazón sigue siendo una prioridad igual y las escuelas y maestros de Waldorf han encontrado nuevas formas de enfocarse en la comunidad y la conexión. Los recursos para padres son una parte integral del apoyo comunitario que ofrecen las escuelas y a menudo incluyen instrucciones de apoyo, canciones, manualidades y otros recursos en línea que los padres pueden necesitar para mejorar tanto el tiempo de aprendizaje como el tiempo de juego no estructurado en el hogar.

La educación experimental es, en esencia, sobre adaptación e innovación en torno a las fortalezas y necesidades de aprendizaje únicas de los estudiantes. Como tal, no es de extrañar que los educadores Waldorf hayan tomado el aprendizaje a distancia con calma y que los ejemplos de entrega innovadora de planes de estudio y desarrollo comunitario continúen y se expandan en nuestras comunidades a medida que continúan los cierres de escuelas.

Contacto con los medios: Beverly Amico, [emailprotected]

Imágenes relacionadas

the-waldorf-school-of-philadelphia.jpg
La escuela Waldorf de Filadelfia, matemáticas desde la distancia

FUENTE Asociación de Escuelas Waldorf de América del Norte

.