Comienzan las obras de mejora y reparación de la red de saneamiento de las calles Néstor de la Torre y Menéndez y Pelayo

de deNoticias
30, abril

El Ayuntamiento activa un dispositivo de tráfico alternativo con motivo del inicio de los trabajos

Los vehículos deberán transitar por el acceso de Paseo de Chil o desde la calle Concepción Arenal

Las actuaciones serán realizadas a partir del contrato entre el Ayuntamiento y Emalsa y suponen una inversión de 176.506 euros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de abril de 2020.- Mañana jueves comienzan las actuaciones de mejora y reparación de la red de saneamiento de las calles Néstor de la Torre y Menéndez y Pelayo que han sido encargadas por el Consistorio y serán ejecutadas por Emalsa. Estas obras, que tendrán una duración aproximada de unas cuatro semanas, suponen una inversión de 176.000 euros procedentes del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa para el mantenimiento de la red de aguas.

En concreto, en la calle Néstor de la Torre se sustituirán 75 metros lineales de conducción de DN 400, se renovarán cinco pozos de registro domiciliarios y se ejecutarán 5 pozos de red. Asimismo, las actuaciones implicarán la renovación del pavimento, así como las marcas viales en todo el ancho de la plataforma.

Las mejoras que se realizarán en la red de saneamiento de Menéndez y Pelayo consistirán en la sustitución de aproximadamente 35 metros lineales de conducción DN 400, la renovación de 2 registros domiciliarios y albañales, la ejecución de 2 pozos de red así como la reposición del pavimento asfáltico y señalización de la vía.

Dispositivo de tráfico alternativo

Con motivo de estos trabajos, el Ayuntamiento capitalino ha activado un dispositivo de tráfico alternativo dado que las obras implican el corte al tráfico rodado de Néstor de la Torre, entre las vías Concepción Arenal y General Más de Gaminde, así como, de las calles Menéndez y Pelayo esquina con Néstor de la Torre (acceso a General Vives). Como alternativa, los vehículos podrán transitar para ir a la zona sur de la ciudad a través de Paseo de Chil.

Del mismo modo, los turismos podrán acceder desde Concepción Arenal hasta la calle Barcelona (ambas cambiarán el sentido habitual de circulación) hasta Menéndez y Pelayo, para posteriormente poder acceder al tramo de Néstor de la Torre que no estará afectado por estas obras. Además, se habilitará un carril de la calle General Vives desde Juan Manuel Durán para el acceso a particulares.