Cobratis revela cuáles son los sectores más afectados por los impagados desde el inicio del COVID 19

de deNoticias
1, mayo

Atendiendo a las estadísticas internas con las que trabaja Cobratis, los sectores que han sido más afectados por la morosidad en el marco nacional serían cuatro. Para ello, se ha establecido el contraste con el mismo período del año 2019 y tener un referente comparativo que establezca los valores diferenciales.

Distribución y suministros hosteleros: 11,27%

Como era de esperar, el sector de la restauración y la hostelería ha sido uno de los principales afectados en la crisis del COVID 19. El cierre de estos establecimientos sin unas previsiones claras de apertura a corto plazo, ha disparado los impagos de forma nacional en un 9,63% respecto al mismo período del año pasado.

Impagos por arrendamientos urbanos: Crecida del 7,25%

El alquiler de bienes inmuebles también se ve resentido por la morosidad de los inquilinos. La pérdida de empleo a nivel nacional en diversos ámbitos así cómo la propia incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo, ha disparado los impagos en los arrendamientos de bienes inmuebles.

Vehículos venta, mantenimiento, distribución y otros: Incremento del 5,22%

Otro sector que atraviesa un momento delicado en términos de morosidades aquel dedicado al sector de la automoción. En concreto son las empresas de suministros y recambios del automóvil los que atraviesan un repunto en sus operaciones y facturas impagadas.

Sector inmobiliario: 4,26%

Operaciones de compra de nueva vivienda así como honorarios sobre la compraventa de viviendas de segunda mano, también se han visto afectadas por el COVID 19. La falta de seguridad en la continuidad del empleo, puede ser uno de los casos principales sobre lo que la morosidad golpea este sector un 6,53% más sobre el mismo período del año 2019.

Crecida de la morosidad en los Estados Unidos.

Por otra parte y en el panorama internacional, los impagados según la entidad Alliango, también han pasado a dispararse notablemente. Los impagos más significativos son aquellos asociados a los prestamos hipotecarios y operaciones de crédito de consumo.

Además, otras industrias como las de la construcción y alimentación también están sufriendo una avalancha de impagos generados en gran parte por los pequeños restaurantes que han visto su actividad paralizada indefinidamente.