China: primer libro de terminología multilingüe de CSPM

de deNoticias
11, mayo

BEIJING - () - Big Data Terminology, el primer libro de terminología multilingüe del mundo sobre el tema, fue publicado en mayo de 2020 en Beijing por China Science Publishing and Media Ltd. publicado y publicado en todo el mundo. La compilación basada en una investigación sistemática lo convierte en el primer trabajo de referencia integral del mundo para la terminología estandarizada sobre el tema de big data en varios idiomas.

El libro, cuyo título fue propuesto por el editor en jefe Zhao Deming, se define como un sistema terminológico estandarizado sobre el tema de los grandes datos. La investigación y la compilación fueron llevadas a cabo por el joven y relevante grupo de expertos de big data de China, el Laboratorio clave de la estrategia de Big Data, con el director del laboratorio, el profesor Lian Yuming, como editor en jefe. Es el resultado de la colaboración y el conocimiento compartido entre docenas de organizaciones y cientos de expertos dentro y fuera de China. Es un producto de innovaciones teóricas y prácticas del Valle de Datos de China en Guiyang y otro hito en la Zona Piloto Integral Nacional de Big Data (Guizhou).

Big Data Terminology ofrece una imagen completa del sistema de conocimiento sobre big data en un contexto global y desde una perspectiva futura. Las entradas se dividen en nueve categorías: Fundamentos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Estándares de Big Data, Seguridad de Big Data y Big Data -Legislación de datos. También es innovador que cada entrada se presente en chino, árabe, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español. Estos 11 idiomas representan cuatro de las familias de idiomas del mundo que se hablan en más de 200 países y regiones en seis continentes. Este libro multilingüe ha sido compilado de una manera que cumple con los estándares reconocidos internacionalmente y proporciona una guía sistemática para el discurso académico y la terminología. Permitirá a China tener una mayor influencia en el contexto global de big data y en el establecimiento de estándares internacionales. Además, acelerará la difusión y aplicación del conocimiento sobre big data, al tiempo que contribuirá a la Iniciativa Belt and Road y construirá una comunidad global con un futuro común para la humanidad.

Big Data Terminology es un proyecto innovador que presenta los resultados de una investigación interdisciplinaria, especializada y abierta sobre Big Data. Gracias al trabajo pionero del Laboratorio clave de la estrategia de Big Data después de sus esfuerzos de investigación sobre datos de bloque, ley de datos y cadenas de bloques de soberanía, el libro muestra una notable previsión y originalidad. Como resultado, ha sido elogiado y recomendado por el Comité Nacional de Términos de Ciencia y Tecnología de China (CNCTST) y la UNESCO. El CNCTST dijo: "El libro es emblemático del trabajo que intenta proporcionar una base sólida para la investigación liderada por China sobre terminología en grandes datos". En su recomendación de libro, la UNESCO escribió que la publicación La terminología de Big Data en varios idiomas, incluidos los utilizados oficialmente en las Naciones Unidas, ha permitido a las personas ver la internacionalización y la innovación de China Data Valley en Guiyang. Dio la bienvenida al libro no solo como un trabajo de referencia, sino también como una de las piedras angulares de la transición de la era de los grandes datos a la era de la investigación a gran escala.