César Cernuda se une a NetApp como presidente

de deNoticias
12, mayo

SUNNYVALE, California - () - NetApp (NASDAQ: NTAP), el líder en servicios de datos en la nube, anunció hoy el nombramiento de César Cernuda como presidente de NetApp, reportando al CEO George Kurian, efectivo en julio. Dirigirá nuestras operaciones globales de lanzamiento al mercado que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte. Cernuda se une a NetApp de Microsoft, donde fue presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Él trae consigo una amplia experiencia en la transformación de negocios líderes, la creación de equipos diversos y de alto rendimiento, y la conducción de un exitoso negocio en la nube. En su papel de presidente, Cernuda continuará desarrollando la estrategia y organización de comercialización de NetApp® para acelerar el crecimiento al transformar la forma en que abordamos el panorama cambiante de los clientes y capturamos nuevas oportunidades de crecimiento, particularmente en la nube.

Las tecnologías actuales y el rápido ritmo de la innovación digital han creado nuevas oportunidades para que las organizaciones se involucren y sirvan a sus clientes. Para aprovechar estas oportunidades, las organizaciones de marketing, ventas y servicios y soporte de NetApp se combinarán bajo Cernuda para crear una organización global integrada al mercado. La experiencia de Cernuda en el liderazgo de las ventas empresariales globales y la transformación de los negocios le permitirá fomentar una mayor alineación entre los equipos, ayudando a NetApp a capturar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube.

"A medida que buscamos acelerar nuestra estrategia de nube y software, la experiencia de Cesar en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales fortalecerá la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube y generará valor para nuestros accionistas", dijo George Kurian, director ejecutivo. "Estoy emocionado de dar la bienvenida a un líder de su calibre. Espero que traiga al equipo su pasión por los resultados sólidos, su compromiso de crear equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación del negocio a medida que continuamos evolucionando nuestra estrategia de salida al mercado para reflejar el panorama cambiante de los clientes. . "

"Creo que NetApp se convertirá en un socio clave en la estrategia de datos de cada organización, y espero ser parte de ella", dijo Cernuda. “Durante los últimos años, los principales proveedores de nube pública de hiperescala han apostado por la tecnología de NetApp para apoyarlos con las ofertas de sus clientes, y creo que este es uno de los mejores ejemplos de cómo NetApp se ha transformado para convertirse en una organización líder en la nube. Estoy encantado con la oportunidad de ayudar y apoyar a los clientes y socios de todo el mundo a administrar y proteger uno de sus activos más importantes: sus datos ".

Sobre Cesar Cernuda

Antes de unirse a NetApp, Cernuda se desempeñó como presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, donde fue responsable de todos los productos, servicios y ofertas de soporte de Microsoft en América Latina, y de acelerar la transformación de la compañía para los dispositivos móviles. , nube primero era.

Antes de eso, Cernuda fue presidente de Microsoft Asia Pacífico, donde dirigió los productos comerciales y de consumo de la compañía y las ofertas de servicios y soporte. También se desempeñó como vicepresidente mundial de ventas de Microsoft Business Solutions y operaciones de campo. Supervisó el negocio de comercialización de ERP y CRM de Microsoft en todo el mundo. Anteriormente, fue vicepresidente de Microsoft Business Solutions International, donde fue responsable de ventas, preventas, canales, marketing, productos, soporte y servicios.

Cernuda obtuvo una licenciatura en administración de empresas y marketing de la Universidad ESIC en España y completó un programa de desarrollo de gestión (PDD) de IESE Business School en la Universidad de Navarra en España. En 2012, completó el programa "Liderazgo para altos ejecutivos" ofrecido por Harvard Business School. Cernuda es un miembro independiente de la junta directiva de GESTAMP, una empresa multinacional que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz.

Sobre NetApp

NetApp es el líder en servicios de datos en la nube, lo que permite a las organizaciones globales cambiar su mundo con datos. Junto con nuestros socios, somos los únicos que podemos ayudarlo a construir su tejido de datos único. Simplifique el multicloud híbrido y entregue de manera segura los datos, servicios y aplicaciones correctos a las personas adecuadas en el momento correcto. Obtenga más información en www.netapp.com.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas enumeradas en http://www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.