Centro médico sueco participa en un importante estudio internacional sobre accidentes cerebrovasculares

de deNoticias
19, julio

La investigación muestra resultados prometedores para el fármaco que extiende el tiempo de tratamiento para pacientes con accidente cerebrovascular.

Englewood, CO, 19 de julio de 2020 – (PR.com) – El Centro Médico Sueco ha participado en un estudio innovador que ofrece la promesa de extender el tiempo de tratamiento para las víctimas de accidente cerebrovascular. La mejor práctica actual es que una víctima de accidente cerebrovascular importante debe recibir atención dentro de las tres horas posteriores al accidente cerebrovascular. El Centro Médico Sueco, dirigido por el Dr. Don Frei, participó en un estudio de investigación que mostró la promesa de un fármaco neuroprotector experimental, combinado con un procedimiento quirúrgico para eliminar el coágulo, que podría extender el tiempo de tratamiento para pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo. Existe evidencia de que el medicamento promueve la supervivencia de las células cerebrales, ofreciendo neuroprotección hasta que se pueda extraer el coágulo.

«La investigación indicó que el medicamento neuroprotector que se administra a los que están fuera de la ventana de tres horas puede congelar el núcleo y ralentizar el crecimiento del accidente cerebrovascular», afirmó el Dr. Frei. “Esto les da más tiempo a los médicos para tratar al paciente con accidente cerebrovascular y abrir la arteria afectada. El medicamento ofrece la posibilidad de que un paciente con accidente cerebrovascular llegue a un tratamiento fuera de la ventana de tres horas para salir del hospital en lugar de sufrir parálisis permanente o prolongada «.

Este estudio fue el estudio más grande jamás realizado para pacientes con accidente cerebrovascular que involucra a más de 1105 pacientes. El Centro Médico Sueco fue uno de los centros estadounidenses que participaron en el estudio internacional. Los resultados del estudio fueron publicados en Lancet Medical Journal.

El Dr. Frei, Director de Cirugía Neurointervencionista de Swedish Medical y ex presidente de la Sociedad de Cirugía Neurointervencionista, fue el investigador principal del estudio. «El Centro Médico Sueco fue elegido para el estudio debido a su reputación como uno de los mejores centros de accidente cerebrovascular del mundo», agregó el Dr. Frei. «El sueco tiene métricas de tiempo extremadamente rápidas para el tratamiento del accidente cerebrovascular y uno de los más altos incidentes de independencia en 90 días para las principales víctimas de accidente cerebrovascular». El sueco fue el decimoséptimo hospital del país certificado como centro integral de accidentes cerebrovasculares y es el tercer hospital más ocupado para pacientes con accidente cerebrovascular en los Estados Unidos.

Descubra por qué es importante elegir un centro integral para accidentes cerebrovasculares. Visite SwedishHospital.com/stroke.

Sobre sueco

El Centro Médico Sueco se encuentra en el área metropolitana del sur de Denver, donde ha sido un miembro orgulloso de la comunidad durante más de 110 años. Un hospital de cuidados agudos con 408 camas autorizadas, sueco atiende anualmente a más de 200,000 pacientes con un equipo de aproximadamente 2,000 empleados dedicados, 300 voluntarios y 1,400 médicos.

Con un tiempo promedio de acceso al tratamiento de derrames cerebrales de solo 20 minutos, Swedish sirve como el centro de referencia de la Región de las Montañas Rocosas para el tratamiento más avanzado de derrames cerebrales, y fue el primer centro integral de derrames certificado por la Comisión Conjunta del estado. El sueco también sirve como proveedor de traumatismos ortopédicos y neurotrauma de la región y es un centro de traumatología de nivel I con un centro dedicado para quemaduras y reconstrucción. Más de 150 instalaciones transfieren regularmente casos muy complejos al sueco.

El Centro Médico Sueco se enorgullece de ser parte de la División Continental de HCA Healthcare, que incluye HealthONE, nombrado el sistema hospitalario grande # 1 en los Estados Unidos por IBM Watson Health como parte del proceso de reconocimiento de los 15 Sistemas de Salud Principales. Y, como el filántropo corporativo número 7 en el área metropolitana de Denver, y el único sistema hospitalario entre los 10 principales, HealthONE contribuyó con más de $ 1.6 millones en 2019 y apoya a más de 150 organizaciones a través de efectivo y donaciones en especie. Hay información adicional disponible en www.SwedishHospital.com.