Canadian Money Service Business Association anuncia la campaña de redacción de cartas en apoyo del acceso justo a los servicios bancarios para sus miembros

de deNoticias
2, mayo

Canadian Money Service Business Association anuncia la campaña de redacción de cartas en apoyo del acceso justo a los servicios bancarios y el alivio COVID-19 para sus miembros

Toronto, Canadá, 02 de mayo de 2020 Hoy, la Canadian Business Service Business Association (CMSBA), que representa a más de 800 empresas de servicios monetarios (MSB) de todo el país, anunció que ha enviado una carta al Primer Ministro de Canadá, al Ministro de Finanzas y a varios miembros locales del Parlamento. solicitando acción rápida y alivio para ayudar a sus miembros a obtener acceso a servicios bancarios competitivos de los bancos y cooperativas de crédito de Canadá.

La carta que está disponible para leer en el sitio web de la asociación (www.canadianmsb.org) destaca que a pesar de que la industria ha sido considerada como un "servicio esencial" por el gobierno canadiense, muchos bancos y cooperativas de crédito canadienses se niegan a mirar a los MSB individuales empresas y cuentas de oferta basadas en un proceso de solicitud justo y equitativo. Por el contrario, estas instituciones simplemente rechazan cuentas a la gran mayoría de la industria MSB porque se consideran de alto riesgo de lavado de dinero.

"Muchos de los negocios en nuestra asociación van mucho más allá de los requisitos de FINTRAC para el Anti-Lavado de Dinero en sus programas de cumplimiento", dice Joseph Iuso, Director Ejecutivo de CMSBA. “Aún así, la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito canadienses no buscan ofrecer a nuestra industria un acceso justo a la banca. En este momento de pandemia global, nuestros miembros tienen un papel importante que desempeñar, ya que muchos canadienses buscarán transferir fondos de todo el mundo de manera eficiente y rentable a los necesitados y cumplir con los pagos críticos en la cadena de suministro económica ".

El CMSBA alienta a todos sus miembros a ponerse en contacto con sus parlamentarios locales y solicitar su asistencia para garantizar servicios bancarios justos para la industria MSB.

Sobre el CMSBA

La Canadian MSB Association ("CMSBA") es una organización sin fines de lucro, establecida en 2012. Nuestros miembros comparten una visión común para desarrollar, evaluar y difundir información que fomente el cumplimiento de los pagos en relación con las regulaciones que afectan a las organizaciones canadienses en el Servicios de dinero de negocios. Esto incluye: colaboración con todos los miembros participantes en beneficio de todos; un canal de intercambio de información para que todos los miembros colaboren en el cumplimiento de las reglamentaciones y un canal de promoción para los miembros en relación con las reglamentaciones y el cumplimiento en Canadá.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/canadian-msb-association/
Twitter: @cmsba