CAMH mejora la capacidad virtual para responder a la demanda de servicios de salud mental | La red

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22, julio

A medida que los canadienses lidian con los efectos sobre la salud mental de la pandemia COVID-19, Cisco Canada y el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH), el hospital de enseñanza de salud mental más grande de Canadá, anuncian hoy la expansión exitosa de la atención virtual para satisfacer la demanda de servicios de salud mental.

La innovación y la expansión de telesalud han sido durante mucho tiempo una prioridad para CAMH y, a través de una asociación con Cisco, CAMH pudo aumentar drásticamente la cantidad de visitas virtuales que puede ofrecer a los pacientes durante la pandemia de Covid-19.

El año pasado, el hospital proporcionó atención virtual a más de 3.000 pacientes de más de 550 comunidades en todo Ontario. Solo de marzo a abril de 2020, las visitas de atención virtual de CAMH aumentaron de aproximadamente 350 por mes a casi 3.000 por mes, un aumento de más del 750 por ciento.

“Mientras estamos separados en este momento, nadie está solo y la tecnología está ayudando a mantener a las poblaciones y pacientes conectados durante este momento difícil. Este es un momento crucial para una nueva frontera de la atención médica telemental en Canadá: CAMH está remodelando la forma en que brindamos atención ahora y en el futuro «, dijo la Dra. Catherine Zahn, Presidenta y CEO de CAMH. «No hay vuelta atrás. La adopción de plataformas virtuales de salud será un elemento permanente y creciente del sistema de atención médica, y se ofrecerá como una opción accesible, flexible y segura de atención de salud mental para la atención de pacientes en el futuro «.

En marzo, la tecnología Webex altamente segura de Cisco se implementó rápidamente en toda la organización, permitiendo la capacitación de más de 400 médicos de CAMH, de 50 en febrero, para brindar atención virtual y 1,500 visitas virtuales más en abril. Los pacientes tienen más flexibilidad para programar citas y seguimientos, tiempos de espera más cortos, comunicación fluida con los médicos y la capacidad de recibir atención segura sin importar dónde vivan.

«Cisco comprende cuán crítica puede ser la tecnología para cerrar brechas, romper barreras y conectar a los desconectados. Esta pandemia ha impulsado la revolución digital en los servicios de salud mental: ha sido un catalizador para brindar atención remota a escala y ayudar a los necesitados a tener acceso durante un momento difícil «, dijo Rola Dagher, presidente y CEO de Cisco Canadá.» Al trabajar con socios de clase mundial como CAMH, podemos evolucionar la forma en que se prestan los servicios de atención médica en Canadá y en todo el mundo «.

La expansión de la capacidad de salud telemental desde el inicio de la pandemia se basa en el antiguo historial de CAMH como líder en esta área. Con una base sólida, el hospital estaba bien posicionado para adaptar rápidamente las políticas y transformar la prestación de servicios.

“La atención de la salud mental luce fundamentalmente diferente hoy de lo que era hace tres meses, y aún así, en esencia, seguimos luchando por una atención compasiva y de calidad. Hemos logrado avances increíbles en nuestra capacidad de brindar atención virtual, acelerando nuestra transformación digital y mejorando nuestra capacidad de brindar atención a más pacientes en más comunidades ”, dijo la Dra. Allison Crawford, CAMH. «A través de la innovación y la tecnología, tenemos la oportunidad de reinventar y reconstruir un sistema más amplio de atención virtual que sea seguro, flexible y accesible».

Durante una asociación de dos años, Cisco Canada ha contribuido con casi $ 2 millones en tecnología, fondos y servicios para apoyar la investigación CAMH, desarrollar y construir nuevos modelos de atención.

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