Booking.com colabora de nuevo en la Web Summit para seguir fomentando la diversidad en el sector tecnológico

30, octubre

Hacer más visible que la diversidad en el sector tecnológico es necesaria y ofrecer apoyo a las mujeres que se dedican a la tecnología continúan siendo los ejes de la colaboración de Booking.com en la Web Summit de este año, que se celebrará en el Altice Arena de Lisboa, donde la empresa patrocinará diferentes iniciativas entre el 4 y el 7 de noviembre de 2019.

Booking.com, una de las mayores empresas de e-commerce de viajes del mundo y líder en tecnología digital, volverá a ser el único patrocinador del Women in Tech Lounge. Este espacio pretende promover la interacción y la comunicación entre mujeres de todo el mundo ofreciéndoles un lugar en el que encontrarse, charlar y compartir ideas. Según un estudio global realizado por Booking.com en 2018*, casi la mitad (46%) de las mujeres de todo el mundo que se dedican a la tecnología y las estudiantes interesadas en una carrera tecnológica consideran que crear oportunidades para compartir experiencias con otras mujeres puede contribuir a una mayor diversidad en el sector. El año pasado, más de 3.000 personas visitaron el Women in Tech Lounge durante los cuatro días del evento.

En la Web Summit, Booking.com también ofrecerá su esperado programa de mentoras para tecnólogas. Avalado por años de éxito, este programa ofrece a más de 300 mujeres la oportunidad de conectar en persona con una mentora. Estas sesiones están enfocadas a desarrollar sus habilidades de liderazgo, hacer crecer sus negocios e impulsar sus carreras en el campo tecnológico, basándose en cuatro pilares: crecer, liderar, crear y cambiar. Entre las mentoras, encontramos a varias expertas en tecnología con roles sénior en Booking.com, como Gillian Tans, Chairwoman de la empresa, y otras figuras femeninas del sector.

“Nos encanta volver a la Web Summit este año para renovar nuestro compromiso, que es fomentar el debate de la diversidad y animar a personas de cualquier procedencia a plantearse una carrera tecnológica; en eso centramos nuestros esfuerzos de colaboración”, afirma Gillian. “Crear oportunidades para que entusiastas de la tecnología compartan conocimiento y desarrollen sus habilidades es algo que nos apasiona en Booking.com. Esperamos generar conversaciones que vayan más allá de este encuentro y ofrecer un espacio para que mujeres del sector se conviertan en modelos a seguir, inspiren a otras personas y actúen como generadoras de un cambio que transforme esta industria en un lugar donde las generaciones futuras puedan prosperar”.

Gillian se subirá al escenario central de la Web Summit para participar en una mesa redonda, el martes 5 de noviembre a las 15:50, en la que hablará sobre cómo las empresas pueden mantenerse fieles a sus valores esenciales. También hablará sobre la innovación a escala y ofrecerá consejo a startups y emprendedores ante el público del Startup University Stage, a las 13:00, en una charla moderada por la corresponsal de tecnología de la CNBC, Elizabeth Schulze.

“Booking.com empezó a operar como startup en Holanda, y nos hemos mantenido fieles a nuestros orígenes ofreciendo asistencia y financiación a startups y emprendedores en varias etapas de su camino hacia el crecimiento”, añade Tans. “De forma regular, vemos cómo la innovación y el uso creativo de la tecnología permiten a las startups crecer y optimizar su impacto en todo el mundo. Fomentar la diversidad de perspectivas, ideas y soluciones es crucial para nuestro compromiso, que es conseguir que la tecnología y las iniciativas empresariales tecnológicas sean ámbitos más inclusivos”.

La Web Summit, que es la conferencia tecnológica con mayor asistencia del mundo, continúa demostrando su compromiso y sus progresos por ser un evento equilibrado en términos de género, algo que Booking.com apoya. “En 2016, empezamos con una iniciativa para equilibrar el ratio de género en la Web Summit y, en solo dos años, el 44,5% de nuestros asistentes en la edición de 2018 fueron mujeres. Los asistentes de la Web Summit siempre han valorado muy positivamente las iniciativas de Booking.com relacionadas con el papel de la mujer en la tecnología. En particular, valoran el programa de mentoras y la posibilidad de conocer a figuras femeninas del sector, como Gillian Tans", afirma Anna O'Hare, vicepresidenta de Marketing de contenidos de la Web Summit.

El 1 de octubre, Booking.com anunció que se abrían las nominaciones para los Technology Playmaker Awards de 2020, unos premios otorgados por la propia empresa. Booking.com empezó a concederlos en 2017 para reconocer y celebrar los logros de mujeres que están transformando el negocio, la industria y las comunidades a través de sus aportaciones tecnológicas, y también los de empresas y personas que están fomentando la diversidad de todo tipo e inspirando a la siguiente generación de líderes tecnológicos. Se puede encontrar más información sobre los premios en http://techplaymakerawards.com/ o en el Women in Tech Lounge de la Web Summit.

El Women in Tech Lounge de Booking.com se encontrará en el pabellón 4 de la Web Summit.

Notas a los editores:

*https://globalnews.booking.com/more-than-four-in-five-women-in-tech-globally-intend-to-stay-in-the-industry-and-are-taking-the-lead-towards-achieving-gender-parity/

Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con una muestra de 6.898 encuestados (del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Brasil, Países Bajos, Alemania, China, Australia, India y España). Los participantes completaron una encuesta online entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre de 2018. Entre los participantes había estudiantes de instituto y universitarios que empezaban en la industria, así como todo tipo de profesionales del sector tecnológico, incluidos los que vuelven.