Augusto Hidalgo traslada a los colectivos vecinales las medidas económicas y sociales para afrontar el impacto de la crisis sanitaria.

de deNoticias
12, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de mayo de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, trasladó a distintos colectivos vecinales la batería de medidas económicas y sociales para combatir el impacto que ha tenido la pandemia en familias y empresas de la ciudad.

En el tercer encuentro mediante videoconferencia con organizaciones vecinales, el primer edil ha detallado las diferentes herramientas a disposición de los colectivos más golpeados por la crisis. En concreto, hizo referencia a las tarjetas recargables para garantizar la alimentación a los colectivos más vulnerables, incluido los escolares de las Escuelas Municipales de cuota 0 o el dispositivo desplegado junto a Protección Civil y Cáritas para llevar a domicilio menús diarios a la población de riesgo.

Respecto a las medidas económicas, el primer edil recordó la eliminación del pago durante todo el año de 8 tasas municipales que quioscos, establecimientos de restauración, quioscos o comercios no tendrán que abonar y que suponen una inyección al sector de cerca de 4 millones de euros.

Por su parte, las asociaciones indicaron al primer edil algunas de las actuaciones en materia de accesibilidad y movilidad que solicitan para determinados puntos de la ciudad, así como su inquietud respecto a la posibilidad de celebrar las tradicionales fiestas en los barrios. En este sentido, Hidalgo aseguró a las entidades que si bien el objetivo municipal es intentar, en la medida de lo posible, llevar a cabo las fiestas, siempre garantizando las medidas de seguridad y salud pública, esta decisión está supeditada a las indicaciones del Gobierno central.