Augusto Hidalgo traslada a las asociaciones vecinales las nuevas medidas municipales para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

de deNoticias
29, abril

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de abril 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo este miércoles un segundo encuentro con representantes de cinco asociaciones vecinales -una de cada distrito- para trasladarles las iniciativas impulsadas por el Consistorio para minimizar los efectos socioeconómicos que la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
El primer edil, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, mantuvo esta reunión mediante videoconferencia con el fin de potenciar sinergias con las entidades vecinales y conocer de primera mano cómo están atravesando la situación cada uno de los distritos.
De esta manera, el regidor capitalino informó a las asociaciones vecinales de las herramientas que el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía en materia social y económica como las tarjetas recargables para la adquisición de alimentos de primera necesidad para las familias en situación de mayor vulnerabilidad o la exención y aplazamiento de diversos tributos municipales.
En este sentido, Hidalgo agradeció la colaboración de las entidades vecinales por su participación de forma conjunta con el Consistorio u otras organizaciones como voluntarios para la atención a colectivos vulnerables. Del mismo modo, el primer edil puso en valor el civismo de los ciudadanos quienes están siguiendo de forma mayoritaria las instrucciones de las autoridades y resaltó la importancia de seguir manteniendo la responsabilidad colectiva para que el desconfinamiento progresivo que se ha iniciado desde el pasado fin de semana continúe.
El alcalde indicó que van a trabajar para seguir manteniendo estos encuentros vecinales virtuales con el fin de continuar analizando con los ciudadanos las necesidades de cada uno de los barrios de la capital grancanaria.