Augusto Hidalgo agradece a colectivos juveniles su colaboración en la lucha contra el coronavirus

de deNoticias
5, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de mayo de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes un encuentro telemático con representantes de seis asociaciones juveniles del municipio que desarrollan proyectos sociales de distinta índole para escuchar sus inquietudes sobre la crisis sociosanitaria ocasionada por el COVID-19 y agradecerles el trabajo que están desarrollando para apoyar a los jóvenes y a sus familias durante el confinamiento.
En la videollamada, en la que también ha estado presente la concejala de Juventud, Carla Campoamor, han participado Cruz Roja Juventud, Juvenis Gamá, y las asociaciones Felices con Narices, Mojo de Caña, Down Las Palmas y Scouts Bentayga.
Este encuentro telemático ha permitido, según el alcalde, “conocer cuáles son sus preocupaciones en estas nuevas circunstancias, así como el gran trabajo que están desarrollando cada uno de los proyectos, que atienden a menores de familias vulnerables, jóvenes en riesgo de exclusión, personas LGTBI o jóvenes con discapacidad, entre otros.
La educación, la brecha digital y las personas que se encuentran en situación de riesgo han sido algunos de los temas que han centrado la videoconferencia.
En este sentido, el alcalde les ha explicado que el Ayuntamiento tiene en marcha diferentes dispositivos para distribuir a los estudiantes con pocos recursos de todas las etapas material escolar y digital para que puedan continuar su formación hasta que se retomen las clases.
Además, Hidalgo ha señalado que aquellos jóvenes que puedan estar viviendo una situación delicada puedan contar con recursos municipales como es la Unidad de Protección y Acompañamiento, UPAL, un grupo de la Policía Local dedicado a la atención de las personas vulnerables.
El alcalde les ha trasladado a los interlocutores las medidas activadas por el Gobierno municipal desde que se inició el estado de alarma para minimizar los efectos de la crisis al mismo tiempo que les ha insistido en que “el Ayuntamiento destinará todos los recursos que sean necesarios para no dejar a nadie atrás”.
Por último, el primer edil ha elogiado la labor que realizan y que han mantenido cada uno de los colectivos durante el confinamiento y ha destacado que “los jóvenes son una parte fundamental en la lucha contra el coronavirus y han demostrado una gran responsabilidad”.