Arte y mito. Los dioses del Prado. Cádiz

de deNoticias
25, septiembre

Los mitos son la forma de contar las hazañas y acciones de los dioses. Esas divinidades no solo rigen el destino de los hombres, sino que bajan a la Tierra e interactúan con ellos, dando origen así a complejos mitos en los que se entrelazan las historias de los héroes o semidioses.


Arte y mito. Los dioses del Prado es una exposición organizada por ”la Caixa”, la Fundación Cajasol, y el Museo Nacional del Prado, surgida de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C.


Una propuesta diacrónica, a partir de 50 obras de las colecciones del Museo del Prado, con nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros. La exposición se articula en ocho secciones de carácter temático y ofrece, simultáneamente, distintas representaciones de dioses y variadas interpretaciones de un mismo episodio mitológico, haciendo posible apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.


Arte y mito. Los dioses del Prado se podrá visitar del26 de septiembreal6 deenero de 2020 en Casa de Iberoamérica(C/ Concepción Arenal, s/n), de Cádiz.