Arabia Saudita lanza una feria de defensa totalmente integrada desde marzo de 2022

de deNoticias
19, julio

La Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) de Arabia Saudita anunció hoy su intención de lanzar la Feria Mundial de Defensa, que estará a la vanguardia de la escena de defensa global, permitiendo a los expositores y los visitantes la oportunidad de participar en la primera Exposición de Defensa totalmente integrada en Arabia Saudita.

Fundada por la Autoridad General de Industrias Militares (GAMI), la Feria Mundial de Defensa se centrará en la interoperabilidad entre tecnologías innovadoras de seguridad y defensa aérea, terrestre y marítima, y ​​sistemas de defensa satelital. El evento inaugural está programado entre el 6 y el 9 de marzo de 2022, y luego se llevará a cabo cada dos años en la capital saudita, Riad.

Al comentar sobre el anuncio durante una conferencia de prensa virtual a la que asistieron numerosas compañías internacionales de defensa, Su Excelencia Ahmad Al Ohali, Gobernador de la Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) dijo: “La innovación tecnológica acelera la evolución la industria de defensa global; Los riesgos a considerar en defensa son cada vez más complejos. Es esencial crear una plataforma, que reunirá a la comunidad de defensa para examinar colectivamente las oportunidades y los desafíos que enfrentamos. Esta es la razón que nos impulsó a lanzar el 'Salon de la Défense', una plataforma innovadora que presentará demostraciones directas y virtuales sobre las posibilidades que la interoperabilidad puede ofrecer en las cinco áreas de defensa: aire, tierra, mar, seguridad y satélite. "

Añadió: “Arabia Saudita es el lugar más adecuado para organizar un evento de defensa de esta magnitud. El Reino, al ser uno de los países del Grupo de (G20), es uno de los países con mayor gasto en defensa del mundo y goza de una ubicación estratégica en el medio de los tres continentes, lo que lo hace Un lugar ideal para el comercio de defensa y la innovación. La visión de Arabia Saudita de ubicar aproximadamente el 50% de su gasto en fabricación militar multimillonaria para 2030 presenta enormes oportunidades para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los inversores industria global "

La Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) ha reclutado un equipo de expertos internacionales para organizar y administrar las diversas operaciones relacionadas con el evento.

Por su parte, Shaun Ormrod, Director Gerente de la "Feria Mundial de Defensa", dijo: "El lanzamiento de la Feria Mundial de Defensa hoy marca un momento emocionante para la industria de la defensa y es un paso adelante en La ambición y el alcance de un salón de defensa. A través de la Feria Mundial de Defensa, demostraremos el papel fundamental de Arabia Saudita en el futuro de la industria de defensa. Esta plataforma permitirá el acceso a programas dedicados que apoyarán a las empresas locales en Arabia Saudita y utilizarán oportunidades de inversión para alentar a la nueva generación a querer trabajar en la industria de la defensa. El Sr. Ormrod es el ex Director Gerente del Farnborough Airshow, y tiene más de 20 años de experiencia en la industria de ferias de defensa.

Durante cuatro días, la "Feria Mundial de Defensa" ofrecerá demostraciones completas e interactivas de soluciones integradas de tecnología de defensa, y organizará conferencias y seminarios para futuros líderes ilustrados sobre la próxima generación de tecnologías de defensa. El sitio de exhibición, que abarca 80,000 metros cuadrados de exhibición, hospitalidad y espacio al aire libre, incluirá espacios de demostración y capacidades tecnológicas virtuales para exponer todas las áreas de defensa en una escala sin precedentes.

Sobre el "Show de Defensa Mundial"

El "World Defense Show" tiene como objetivo exhibir y demostrar soluciones de defensa integradas centradas en la innovación, y servirá como una plataforma global para la interoperabilidad en el campo de la defensa. La primera edición de la "Feria Mundial de Defensa" tendrá lugar cada dos años a partir de marzo de 2022 en Riad, Arabia Saudita, para presentar las últimas soluciones de defensa interoperables. Al evento asistirán líderes clave de Arabia Saudita, delegaciones internacionales y prominentes tomadores de decisiones de la industria de todo el mundo.

Sobre la Autoridad General de Industrias Militares

La Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita es el fundador de la "Exposición de Defensa Mundial", así como el regulador, facilitador y licenciante de la industria militar en el reino. La Autoridad General de Industrias Militares (GAMI) es responsable del desarrollo del sector de defensa nacional, de acuerdo con la visión nacional de ubicar el 50% de la fabricación militar para 2030.

* *Fuente : AETOSWire