A SPACE AGE ADVENTURE” SE PREPARA PARA DESPEGAR EN NETFLIX

de deNoticias
23, julio

APOLLO 10 1/2: A SPACE AGE ADVENTURE — Richard Linklater dirige a Milo Coy durante una sesión de acción en vivo para su nueva película animada, una combinación única de animación dibujada a mano, acción en vivo e imágenes digitales. Fotografía de Matt Lankes/NETFLIX © 2020.

La nueva película animada de Richard Linklater “Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure” contará con la producción de Detour FilmProductions y Submarine, y se estrenará en Netflix.

En el contexto del aniversario n.º 51 de la misión a la Luna del Apolo 11 de 1969, la película se inspira en la infancia del director Linklater en Houston, Texas. El rodaje con actores finalizó en marzo de 2020 en Austin, y el innovador híbrido de la animación de imágenes hechas a mano y por computadora se completará en Minnow Mountain, en Austin, y en Submarine, en los Países Bajos.

Dirección: Richard Linklater

Guion: Richard Linklater

Producción: Tommy Pallotta, Mike Blizzard, Femke Wolting (Submarine), Bruno Felix (Submarine)

Elenco: Jack Black, Zachary Levi, Glen Powell, Josh Wiggins, Milo Coy, Lee Eddy, Bill Wise, Natalie L’Amoreaux, Jessica Brynn Cohen, Sam Chipman y Danielle Guilbot

Sinopsis: “Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure” cuenta la historia del alunizaje de julio de 1969 desde dos perspectivas. El histórico momento se muestra tanto desde la perspectiva de astronautas y la central de control, como desde la mirada más desapercibida de un niño entusiasmado que vivía cerca de la NASA y vio la transmisión por TV, al igual que millones de personas más. En definitiva, es una recreación minuciosa de este hito tan especial, como también una fantasía infantil del anhelo de escapar de la vida en los suburbios para entrenar en secreto para una misión a la Luna.

“Hace años sentí que tenía que hacer esta película, tanto por la cronología como por la proximidad; yo estaba ahí cuando sucedió, iba a tercer grado de primaria. Nuestro estilo de animación único permite la reaparición de un mundo que ya no existe y la expresión fluida y lúdica de la memoria y la imaginación. Ha sido un entretenido viaje de creatividad poder incorporar elementos como animación en 3D al rodaje con actores para traer esta historia a la vida”, explica Richard Linklater.

ACERCA DE RICHARD LINKLATER:

Entre los trabajos de Richard Linklater, nominado a cinco premios Óscar, cabe mencionar los siguientes: It’s Impossible To Learn to Plow By Reading Books (1988); Slacker (1991); Rebeldes y confundidos (1993); Antes del amanecer (1995); SubUrbia (1997); La pandilla Newton (1998); Despertando a la vida (2001); La cinta (2001), Escuela de Rock (2003); Antes del atardecer (2004); Los osos de la mala suerte (2005); Una mirada a la oscuridad (2006); Fast Food Nation (2006); Inning By Inning: A Portrait of a Coach (2008); Orson Welles y yo (2009); Bernie (2012); Up to Speed (2012, para Hulu); Antes de la Medianoche (2013); Boyhood: Momentos de una vida (2014); Todos queremos algo (2016); Reencuentro (2017), y ¿Dónde estás, Bernadette? (2019).

Linklater también se desempeñó como director artístico de la Austin Film Society, sociedad que fundó en 1985, con el fin de exhibir películas extranjeras que, por lo general, no se presentaban en Austin. En la actualidad, como una de las organizaciones cinematográficas más importantes del país, dirige un estudio de cine, un teatro de arte con dos pantallas, un centro comunitario multimedia, una variedad de programas educacionales y, desde 1996, ha aportado más de USD 2 000 000 en donaciones a los cineastas de Texas.

ACERCA DE SUBMARINE:

Con sede en Ámsterdam y Los Ángeles, Submarine es una productora premiada que se dedica al desarrollo y producción de películas, series con guion, documentales, animaciones y narraciones transmedia. Submarine se ha establecido como una compañía innovadora que abarca múltiples géneros y plataformas, siempre con un enfoque internacional. Entre sus proyectos próximos, se encuentra la segunda temporada de la serie animada original con guion Undone, para Amazon Prime Video, y la serie dramática The Kollective, de los showrunners de Gomorra: La serie y ZeroZeroZero Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, además de la película ganadora de los Emmy Bellingcat: Truth in a Post-Truth World.

ACERCA DE NETFLIX:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 193 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.