innocent Drinks elige a Atos como socio para crear una fábrica de carbono neutral

8, octubre

Ofrecerán un análisis y recopilación de datos sobre el uso de la energía, lo que ayudará a los empleados a monitorizar y ajustar el consumo de energía de la fábrica.

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia un contrato con innocent Drinks, para ofrecer una solución de tecnología de extremo a extremo, líder en la industria para la primera fábrica neutra en carbono de la compañía de batidos y zumos en el puerto de Rotterdam llamada "the blender" (la licuadora).

Atos ayudará a innocent a crear una fábrica digital proporcionando a la instalación de carbono neutral un conjunto de soluciones de vanguardia, incluyendo redes activas LAN y WIFI a través de tecnología avanzada, computación y almacenamiento, respaldadas por servicios profesionales de empaquetado y de mantenimiento.

innocent se beneficiará de una mayor eficiencia operativa y del aumento de la seguridad con una solución basada en la nube, que permite la gestión de la red WIFI tanto in situ en "the blender" en Rotterdam como de forma en remoto desde la sede de innocent en Londres, Fruit Towers.

Las tecnologías de almacenamiento y computación escalables ofrecerán un análisis y recopilación de datos sobre el uso de la energía, lo que ayudará a los empleados a monitorizar y ajustar el consumo de energía de la fábrica y a impulsar la eficiencia de los recursos para respaldar sus objetivos de descarbonización.

La asociación con Atos apoyará la transición del modelo de proceso de producción de innocent de depender de múltiples productores de fruta para mezclar y embotellar, a consolidar sus operaciones. Al integrar su red de fabricación de esta manera, innocent pretende reducir el número de kilómetros de carretera recorridos en aproximadamente un 25% y reducir su huella de carbono en un 10%.

Andy Joynson, chief blender, de innocent Drinks: "Las soluciones digitales proporcionadas por Atos van a jugar un papel clave en la creación de una fábrica digital preparada para el futuro, donde podemos elaborar nuestras bebidas desde la fruta hasta la botella de una manera sostenible".

Eric Grall, director Global de la Industria de manufactura de Atos, dijo: "Una empresa innovadora y moderna como innocent requiere un conjunto de las mejores tecnologías en su clase, y eso es lo que proporcionaremos a su fábrica de carbono neutral, "the blender". Proporcionamos una solución integrada de extremo a extremo y al permitir que en innocent centralicen sus procesos de fabricación a través de un ecosistema de tecnologías, estamos apoyando el objetivo de innocent de ser una fuerza para el bien, para las personas y el planeta".

Atos ha colocado la descarbonización en el corazón de su estrategia comercial, aprovechando su propia experiencia en descarbonización y tecnologías digitales ecológicas.