LLEGA A ESPAÑA EL MERCADO DE ORO MAYORISTA PARA INVERSORES MINORISTAS

22 de Marzo, 2012 | Juan Carlos Fernández

Empresa líder del sector lanza su página web en español para la compra de oro a precios de mayorista Madrid, 22 de marzo de 2012- Por primera vez, los inversores privados de España pueden comprar oro de inversión a precios de mayorista gracias al lanzamiento de la página en español de BullionVault.  Madrid, 22 de marzo de 2012- Por primera vez, los inversores privados de España pueden comprar oro de inversión a precios de mayorista gracias al lanzamiento de la página en español de BullionVault.

A través de la plataforma de BullionVault, abierta las 24 horas del día, los usuarios pueden comprar y vender libremente a los precios que deciden fijar. Esto contrasta con la forma en la que hasta ahora podía adquirirse el oro, a través de distribuidores intermediarios que imponían los precios de compraventa.

Los usuarios de BullionVault compran oro y plata contenidos en lingotes grandes como los que se utilizan en el mercado profesional ahorrando entre un 2 y un 5% de lo que pagarían si adquiriesen monedas o lingotes pequeños. También tienen la posibilidad de vender su oro a precios entre un 2 y un 5% más atractivos. BullionVault ofrece este ahorro en compras a partir de 1 gramo, cuyo valor actual es de 40,20 €.

BullionVault tiene 37.500 usuarios en la actualidad en 122 países. El 49% proceden del Reino Unido, el 15% de los EE.UU y el 24% de la Eurozona, con un 7% en Francia, un 4% en Italia y un 4% en Alemania.

Como consecuencia de la incertidumbre financiera y la inestabilidad en los mercados, el número de usuarios de BullionVault en Europa se ha triplicado en menos de dos años, y la demanda global de oro se ha duplicado, alcanzando los 59.575 millones de euros en 2011. Desde marzo de 2010, el precio del oro en euros ha subido un 54% situándose en 40,13 € el gramo.

Según Paul Tustain, CEO de BullionVault, “en este contexto de crisis económica, la gente necesita encontrar alternativas baratas y sencillas para adquirir oro físico de manera segura. Creemos que los inversores españoles encontrarán en BullionVault una buena oportunidad para comprar y vender oro a su precio oficial”.

"El número de inversores de la eurozona que utiliza BullionVault se ha triplicado desde que empezó la crisis de la deuda. Esperamos que en países como España se repita el éxito que ya hemos registrado en Francia, Alemania e Italia”, añade Tustain.

BullionVault es la mayor empresa en Internet de compraventa de oro físico para inversores minoristas. Sus usuarios poseen más de 28 toneladas de oro (1.200 millones de euros) custodiadas en cámaras acorazadas profesionales en Zúrich, Londres o Nueva York. En cuanto a la plata, ya son 282 toneladas (250 millones de euros), las que han sido compradas por sus usuarios.

El valor de las transacciones ejecutadas en 2011 en la plataforma de BullionVault asciende a 1.800 millones de euros.

-Fin de la nota-

Sobre BullionVault
BullionVault es el mercado en Internet más grande de oro y plata al que cualquier inversor privado tiene acceso. A través de su plataforma, compradores y vendedores de todo el mundo tienen la posibilidad de adquirir oro y plata físicos a los precios del mercado oficial de metales preciosos.

Los usuarios pueden aceptar o fijar precios a su conveniencia creando una plataforma libre en la que compradores y vendedores- incluyendo BullionVault que realiza operaciones de forma continua para garantizar la liquidez- realizan transacciones a los precios más competitivos.

BullionVault empezó a generar beneficios tan solo 18 meses después de su apertura. Es miembro oficial de la London Bullion Market Association. Gracias a su innovadora plataforma interactiva de compraventa, en 2009 recibió el prestigioso reconocimiento Queen’s Award for Enterprise. La institución más importante del sector de los metales preciosos, el World Gold Council recomienda BullionVault y se convirtió en accionista de la empresa en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado

Valora esta noticia

Últimas noticias de la categoría

Appnia

Appnia