Misterio del vuelo desaparecido MH 370

Misterio del vuelo desaparecido MH 370

14 de Marzo, 2014 | Equipo de redacción

Hace 6 días desaparece el vuelo MH 370, el cual tenía la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. En el avión había 227 pasajeros y 12 tripulantes. Una semana después de la desaparición sigue siendo todo un misterio.

La marca del aparato era un Boeing 777-200ER, y era una de las importantes aerolíneas de Malasia. Se han establecido diferentes supuestos acerca de por qué ha podido darse esta desaparición, desde un fallo técnico hasta otro tipo de “fuerzas poderosas”.

En los vuelos, cuando el avión está realizando su ruta, en teoría es la parte del trayecto más segura de toda su travesía, es por ello que todavía se trata de un misterio sin resolver. Los familiares de los chinos que viajaban en ese avión han escuchado las últimas grabaciones acerca de la comunicación de los pilotos del avión con los controladores aéreos en Malasia. En esos mensajes no se denota ningún tipo de actividad extraña o paranormal que confirmase ningún tipo de problema, es más, se escucha: “Todo bien, entendido”, lo que lo hace aún más desquiciante para las familias, las cuales se han reunido en un hotel de Pekín para exigir escuchar el diálogo que se mantuvo en cabina en los momentos previos a que las señales del avión desapareciesen del radar.

Ha habido ciertas sospechas fallidas acerca de dos terroristas que viajaban en dicho vuelo, pero ha resultado ser el caso de dos iraníes que viajaban con pasaportes robados. Se ha calificado simplemente como un caso de inmigración ilegal sin mayores consecuencias a efectos de un atentado terrorista como se pensó en un primer momento.

Dentro de las víctimas del vuelo encontramos a tres niños chinos y dos niñas americanas que viajaban con su familia. Se conoce también el caso de un ingeniero neozelandés, el cual sobrevivió al terremoto en 2011 de Christchurch, su ciudad. Estos son algunos de los datos que se conocen acerca de los pasajeros del misterioso vuelo MH 370.

El ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, ha reconocido en una rueda de prensa que siguen sin encontrar el avión y ha explicado que se ha ampliado el área a revisar.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado

Valora esta noticia

Últimas noticias de la categoría

Appnia

Appnia