Una puerta acorazada es la medida más barata y efectiva contra los robos en el hogar

13 de Marzo, 2012 | Juan Carlos Fernández

En los últimos tiempos, el aumento en los robos en hogares es una lacra que se suma a la ya delicada situación que atraviesan muchas familias. En la inmensa mayoría de casos –que ascienden a cifras de 5 dígitos al año-, el punto de acceso de los ladrones es la puerta principal. La entrada habitual de la vivienda se convierte, de esta forma, en su punto más vulnerable, lo que hace de las puertas acorazadas –superiores en sus características a las blindadas- una de las inversiones estrella en seguridad.Entre los cierres más seguros que se pueden encontrar en la actualidad dentro del mercado de las puertas acorazadas, se encuentra el conocido y patentado como “cierre por guillotina”, exclusivo de la firma Ruiz López Puertas Acorazadas y desarrollado por su propio departamento de I+D. Este cierre se diferencia de cualquier otro en el mercado porque sustituye el sistema de cierre tradicional que se basa en bulones o cierre de diversos puntos, por una sólida lámina continua de acero que se inserta en un cerco, también de acero, perfilado sobredimensionado, que se desplaza desde el interior hasta el marco de la puerta.“Se trata del mejor y más exclusivo sistema del mercado, sin duda”, afirma Javier Ruiz, director general de Ruiz López Puertas Acorazadas. “En cualquier caso, tenerlo o no es una decisión personal y la venta no hay que enfocarla como una cuestión de alarmar a la gente. Realmente se trata de una pequeña inversión en seguridad y diseño. Sólo hay que echar números: si una puerta acorazada de calidad y diseño superior cuesta, por poner un ejemplo, alrededor de 1600 euros y el uso de la misma va a ser el de la vida útil de la vivienda (unos 75 años, por decir algo), se convierte en un gasto de algo más de 21 euros por año, o lo que es lo mismo, menos de 2 cafés al mes. Se me hace difícil plantearme que exista en el mercado un sistema de seguridad para el hogar más eficiente y con mejor relación calidad-precio que una buena puerta acorazada en la entrada”.

Comentarios

    Juan Jose Segarra

    Juan Jose Segarra

    2012-07-08 23:53:49

    Con una extensa vida laboral de 27 años instalando puertas acorazadas, me decanto por el comentario de Maria. Yo he instalado Ruiz Lopez y Eurosegur entre otras marcas y reconozco que al profesional le cuesta valorar la eficacia de una puerta, con lo cual la dificultad de un usuario para conocer cual es la mejor opcion aumenta. En la mayoria de casos el asuario se deja convencer por argumentos comerciales sin poder contrastarlos, por lo que, que mejor que una valoracion honesta realizada por alguien independiente al propio fabricante que certifique el grado de seguridad que ofrece un producto u otro. Es como poder ver el DNI de una persona, el pedigri de un animal o el certificado en cualquier otro bien de consumo. Les invito a que soliciten productos certificados basandose en normas oficiales.

    María

    María

    2012-03-14 09:59:49

    Soy conocedora del mercado de la puerta de entrada a vivienda y debo puntualizar que la guillotina de la marca Ruiz López me parece un buen sistema de construcción de la puerta acorazada. Pero el usuario debe conocer que cada fabricante resuelve la construcción de su producto de manera distinta y una buena forma de comparar los productos para decidirse por el que mejor se adapta a sus necesidades es solicitar al fabricante que le indique qué grado de resistencia a la afrección soporta la puerta. La norma UNE EN 1627 clasifica las puertas en función de su resistencia al ataque (existen seis clases de resistencia donde la clase 1 es la menor y la clase seis la mayor). Esta norma no es obligada para los fabricantes por lo que pueden o no ensayar sus productos pero yo me pregunto si tengo un buen producto y estiy convencido de su fortaleza, ¿no sería beneficioso para mi marca invertir en el ensayo para poder demostrar mediante un laboratorio independiente que lo que afirmo es cierto? En ese sentido la marca Eurosegur (que fabrica sus puertas con cierres de bulones) es pionera en ensayar sus productos. En el año 2003 fue la primera empresa española que obtuvo el grado 5 de resistencia a la efracción manual según la norma experimental UNE ENV 1630 y ahora vuelve a ser la primera con grado 5 según la norma UNE EN 1627. Estoy de acuerdo con la afirmación de que instalar una puerta de seguridad acorazada en el hogar no es un gasto sino una inversión. Inversión muy pequeña si se compara con los años de vida útil del producto y muy satisfactoria para el propetario que protege su hogar con un producto de alta resistencia al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado

Valora esta noticia

Últimas noticias de la categoría

Appnia

Appnia